Trucos para mantener tu jardín con vistas a la primavera

93 637 58 69
Trucos para mantener tu jardín con vistas a la primavera

La primavera es el momento del año en que la naturaleza le retoma el pulso a la vida. Por ello, como profesionales en empresas de jardineros en Baix Llobregat, sabemos que para evitar que ese renacimiento eche por tierra el trabajo desempeñado en nuestro jardín, es necesario desarrollar una serie de tareas que lo mantenga en óptimo estado tras la época de para vegetativa.

Las malas hierbas son un problema que no es evitable de manera permanente pero sí que es posible lograr que nuestro jardín no parezca descuidado si desarrollamos en él una labor continua. Existen varios trucos aconsejables si se quiere minimizar su presencia. Por ejemplo, instalar una malla antihierba al mismo tiempo que te decides por el riego por goteo. Si además, se cubre los parterres con grava o cortezas de pino, la mala hierba tardará mucho en hacer acto de presencia.

Como expertos trabajadores de empresas de jardineros en Baix Llobregat sabemos que en esta época del año, desde mitad del invierno y hasta comienzos del otoño, es cuando las plantas requieren más alimento. Es la época ideal para abonarlas con abonos compostados o granulados de lenta liberación que aporten los nutrientes indispensables a nuestros ejemplares, como pueden ser el nitrógeno, el potasio, el azufre o el calcio.

Las plagas son otro de los quebraderos de cabeza cuando se dispone de jardín. Para evitar que se nos complique el cuidado, debemos elegir plantas que puedan adaptarse a las condiciones del jardín que poseemos. Un valor seguro son las plantas autóctonas siempre que las condiciones de luz, alimento, riego y suelo, se mantendrán bien cuidadas.

Por último, en Lisclean sabemos que nuestras plantas sufren tanto por carencia como por exceso. Por ello recomendamos controlar el aporte de alimento que favorezca la llegada del temido pulgón y también el riego exagerado que ayuda al surgimiento de hongos.

haz clic para copiar mailmail copiado