¿Qué es el jardín mediterráneo?

93 637 58 69
¿Qué es el jardín mediterráneo?

Como una de las empresas de jardineros en el Baix Llobregat sabemos que un detalle vital para que estos floridos espacios sean un éxito es que se adapten al clima donde se ubica la casa. Si bien hay elementos que no será los más óptimos y por capricho se pueden incorporar al jardín, un uso generalizado de plantas y árboles no característicos del clima derivarán en una necesidad excesiva de riego o abonado. Por esta razón, hoy queremos explicar en qué consiste el jardín mediterráneo, una opción idónea para esta zona de Catalunya.

En el jardín mediterráneo hay tres factores esenciales la falta de agua, la necesidad de sombra y la búsqueda de un ambiente exuberante. Para conseguir paliar la poca cantidad de lluvias que existe en el verano, se elegirán árboles resistentes como las coníferas o arbustos floridos con una baja exigencia de agua como la azalea. Además, si se emplea césped se limitará a una pequeña zona, optándose en su mayoría para realizar caminos piedrecitas u otros elementos.

Para conseguir que el jardín cuente con agradables zonas sombrías y caminos frescos se elegirán árboles frondosos como los pinos, las higueras o los olivos. Estos conseguirán un frescor sinigual para poder disfrutar del jardín hasta en el día más caluroso del verano.

Por último, algo que cualquiera de las empresas de jardineros en el Baix Llobregat no puede olvidar en un jardín mediterráneo es llenarlo de color y fragancia. Para ello se emplearán pequeños arbustos o trepadoras como la lavanda, el jazmín o el hibiscus.

Si quieres que el jardín de tu casa esté lleno de color y frescor contacta con Lisclean.


haz clic para copiar mailmail copiado