Plantas que colorean nuestro jardín en primavera

93 637 58 69
Plantas que colorean nuestro jardín en primavera

Después del largo invierno, en el que apenas hay actividad en el jardín, las empresas de jardineros del Baix Llobregat, como buenos amantes de la jardinería, están esperando que llegue la deseada primavera para contemplar el jardín en su máximo esplendor.

No todas las variedades florecen al mismo tiempo, así tendremos flores durante toda la temporada. Se sucederán en estos cuatro meses, desde febrero hasta mayo, en un espectáculo multicolor, en el que los particulares y las empresas de jardineros del Baix Llobregat serán testigos de excepción.

Desde que en febrero aparecen las primeras flores, aún cuando en algunos lugares la nieve no ha desaparecido, ya nos parece que los jardines tienen otra luz y otro brillo, la del blanco azulado de las campanillas de invierno. Ellas nos anuncian la llegada de la nueva estación.

A final de este mismo mes y durante todo marzo y abril se alternan los amarillos, naranjas, azules y rosas de los jacintos, los narcisos, los tulipanes y las anémonas, llenando todo el paisaje de brillantes y vibrantes colores que nos alegran los días.

El mes de mayo, además de las variedades de amapolas, allium ornamentales y los azules muscaris, nos trae a los elegantes jazmines con su delicada flor y el característico olor del azahar, la blanca flor del naranjo. A final de este mes también llegan los tulipanes con su amplia variedad de colores.

Y justo antes del desemabarco del verano aparecen los lirios, además de la dama de noche o galán de noche, cuya fragancia nos embriaga al caer el sol.

Desde Lisclean queremos recordarte que la mayoría de estas plantas no tienen una fecha exacta de floración, va en función de cuando se plantan. Y que estéticamente, queda mucho más decorativo si plantamos los bulbos de colores iguales o parecidos juntos, aunque sean de diferentes variedades.

haz clic para copiar mailmail copiado