Los principales tipos de jardines

93 637 58 69
Los principales tipos de jardines

Lo mejor que tienen las empresas de jardineros en Baix Llobregat es su enorme versatilidad. Y es que, gracias a su vasto conocimiento sobre la materia, saben cómo ejecutar las correctas labores de mantenimiento de jardines, sea cual sea la tipología de estos. Porque, claro, como habrás podido imaginarte, cada tipo de planta, flor y árbol tiene sus propias necesidades específicas.

En realidad, existen casi tantos tipos de jardines como jardines hay en la comarca. No obstante, podemos hacer una distinción básica entre cuatro tipos básicos de jardines: sostenibles, de secano, jardines acuáticos y tropicales. Te contaremos a continuación en qué consiste cada uno de ellos:

- El jardín sostenible es una de las especialidades principales de las empresas de jardineros en Baix Llobregat, puesto que son jardines que apuestan por aquellas especies autóctonas, presentes en el propio ecosistema de la zona. Por lo tanto, hablamos de plantas que los profesionales de la jardinería casi siempre conocen a la perfección.

- El jardín de secano suele estar compuesto por cipreses, palmeras, piñoneros, plátanos… En definitiva, por todas aquellas especies que crecen en tierra seca y cuya característica principal es la baja necesidad de humedad y agua.

- El jardín acuático es uno de los más bellos, pero también de los más difíciles de crear y de cuidar. Para disfrutar de este tipo de jardín necesitarás tener un estanque, además de mantenerlo siempre limpio a fin de evitar posibles plagas.

- El jardín tropical se caracterizará por dos aspectos fundamentales: precisa de mucha luz y la humedad que recibe debe permanecer siempre controlada. A causa de estos dos aspectos, su diseño e instalación quedará restringido a determinadas zonas del país.

Si buscas una empresa de limpieza y mantenimiento especializada en jardines, te animamos a contactar con nosotros en Lisclean. También nos dedicamos al mantenimiento de piscinas.

haz clic para copiar mailmail copiado