El mantenimiento de piscinas en invierno

93 637 58 69
El mantenimiento de piscinas en invierno

Como empresa especializada en la instalación y mantenimiento de piscinas en Baix de Llobregat, siempre tratamos de concienciar a nuestros clientes de que las piscinas también necesitan un mantenimiento en temporada baja, es decir, en otoño e invierno, tanto del agua como de las instalaciones, lo que nos ahorrará mucho tiempo y dinero al final de primavera, cuando volvamos a pensar en abrir la piscina.

Por llamativo que pueda parecer, siempre saldrá mucho más barato mantener la piscina con agua durante estos meses y seguir con el tratamiento que recomienda Lisclean, en lugar de vaciar la pileta. Porque el agua es solo uno de los elementos que necesitan mantenimiento en la piscina. Pero sin agua, las paredes se ensucian y se pueden dañar por los efectos climatológicos y el sistema se dañará si no se pone en funcionamiento.

El tratamiento del agua en otoño e invierno, como es lógico, no necesita de tantos cuidados como en verano. Se estima que los tratamientos químicos se reducen en otoño en aproximadamente un 25% y en invierno en un 50%, pero el ahorro en agua merece la pena. En nuestra empresa de instalación y mantenimiento de piscinas en Baix Llobregat hemos comprobado que en piscinas no pintadas, es decir, las de plástico o revestidas de azulejos o venecitas, el agua puede mantenerse durante años sin necesidades de cambiarla.

En este mantenimiento, es fundamental colocar una lona para evitar que la suciedad, mosquitos y hojas lleguen al agua, con la ventaja añadida de evitar caídas inesperadas al agua. Y en cuanto al sistema, hay que ponerlo en funcionamiento de vez en cuando, ya que las bombas, las válvulas, las cañerías el filtro, el medio filtrante, el skimmer y el limpiafondos sufren daños si no se usan al menos de forma ocasional.

haz clic para copiar mailmail copiado