Cuidados básicos para un césped verde y con buen aspecto

93 637 58 69
Cuidados básicos para un césped verde y con buen aspecto

Como una de las mejores y más completas empresas de jardineros en el Baix Llobregat, queremos explicarte algunos cuidados básicos para mantener en buen estado el césped natural.

Para que se vea verde y con buen aspecto, sobre todo durante los meses de más calor, es fundamental regar el césped con la frecuencia adecuada. Esta dependerá de la humedad, la temperatura y otros factores.

Si pones césped nuevo, será necesario regarlo todos los días para favorecer la germinación de las semillas y el desarrollo de las raíces. Puedes elegir por aportarle agua de forma manual o instalar un sistema automático. Y, por supuesto, puedes colocar aspersores programados para una mayor comodidad.

Como una de las empresas de jardineros en el Baix Llobregat de referencia desde hace tiempo, también nos parece importante hablar del control de las malas hierbas. Debemos quitarlas con un escarificador manual para evitar que sigan creciendo a sus anchas. En algunas ocasiones, habrá que utilizar un arrancador de arraíces para eliminar las margaritas, los dientes de león, etc. En última instancia, se puede recurrir a productos como los herbicidas.

Para fomentar que el crecimiento del césped sea óptimo, es clave abonar el césped. Lo ideal es hacerlo a comienzos de la primavera para prepararlo de cara al verano. Se puede optar por productos que tengan potasio, fósforo, nitrógeno… En definitiva, todos esos elementos que favorecen un desarrollo saludable.

Para más información acerca de los trabajos que realizamos, comunícate con los profesionales de Lisclean, una empresa con gran experiencia.

haz clic para copiar mailmail copiado