Cuatro ideas para crear un jardín ecológico

93 637 58 69
Cuatro ideas para crear un  jardín ecológico

Si eres una de esas personas comprometidas con el medio ambiente, a continuación te mostramos cuatro ideas que, con la ayuda de una de las empresas de jardineros de Baix de Llobregat, te harán olvidar los jardines tradicionales.

- Recicla: no hay nada más satisfactorio que crear con tus propias manos y qué mejor que hacerlo dándole una segunda vida a todo aquello que ya no necesitas: mesas con palets, macetas de papel kraft, semilleros con hueveras… Si aún no estás convencido, espera a ver más ideas de estas empresas de jardineros de Baix de Llobregat.

- Un huerto ecológico: todos queremos saber qué comemos. Una buena elección sería crear un pequeño espacio con nuestras plantas y vegetales favoritos. Actualmente el mercado ofrece una gran selección de productos biológicos. Un buen truco sería colocar en las zonas de más sombra aquellas que necesiten una mayor cantidad de riego; esto nos ayudaría a no malgastar tanta cantidad de agua.

- Alimenta correctamente el suelo: al igual que los seres humanos, la tierra necesita nutrientes. Evita productos perjudiciales como abonos químicos o industriales. Puedes hacer uso de restos de comida; las cáscaras del huevo, por ejemplo, pueden usarse como fertilizantes orgánicos.

- Riega con agua natural: sabemos lo beneficiosa que resulta el agua de lluvia. Una buena opción es colocar en nuestro jardín bidones o canalones que nos permitan su recogida para poder usarla como un sistema de riego económico para alternar con los artificiales.

Ahora que ya sabes algunas opciones más saludables para el buen ambiente, no debes olvidar que es imprescindible dotar a tu jardín de un buen mantenimiento para que permanezca lo más saludable posible. Por ello, si decides crear un jardín ecológico en Llobregat, comarca situada en la provincia de Tarragona, no dudes en visitarnos en Lisclean Jardinería y Limpieza, donde podrás encontrar todo lo necesario.

haz clic para copiar mailmail copiado