Cuándo plantar, sembrar y trasplantar

93 637 58 69
Cuándo plantar, sembrar y trasplantar

Muchas personas se acercan a las empresas de jardineros en Baix Llobregat para saber cuáles son los mejores momentos del año para plantar, sembrar y trasplantar. En este art´culo, intentaremos contestar a estas preguntas.

Para tener un jardín ideal durante todas las etapas del año, las empresas de jardineros de Baix Llobregat siempre analizan los mejores momentos a la hora de plantar el césped, trasplantar un pequeño árbol o sembrar las plantas decorativas de nuestra parcela.

Aunque depende del clima, normalmente, los momentos del año ideales para plantar son la primavera y el otoño, cuando la temperatura se suaviza. Hay una excepción que rompe esta norma: las plantas mediterráneas se deben plantar una vez pasado septiembre para que aprovechen las lluvias de otoño e invierno para desarrollarse y aguantar el seco verano.

El mejor momento para sembrar el césped o hacer una resiembra es a finales de agosto y principios de octubre, en ese periodo entre el fin del verano y el principio del otoño.

Para trasplantar plantas de huerto es importante esperar a primavera. Si han sido sembradas en un semillero para trasplantarlas a una maceta más grande, es importante que al menos tengan cuatro o seis hojas verdes.

Los árboles se deben trasplantar a finales de invierno, antes de la llegada de la primavera, para que asienten las raíces antes de la floración. Para los arboles caducos también existe la posibilidad de trasplantarlos a finales de otoño, cuando han perdido sus hojas. Para mover los arbustos el mejor momento es la primavera, y para los cactus, el verano.

En Lisclean tenemos un equipo profesional y arreglamos tu patio o jardín según las necesidades del momento del año. Además realizamos limpiezas integrales de parcelas, jardines, piscinas y edificios de la manera más eficiente y profesional gracias a nuestros servicios rápidos, eficientes y rigurosos. Consúltanos, te llamamos gratis y sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado