Consejos para crear un jardín

93 637 58 69
Consejos para crear un jardín

Si quieres conocer consejos de la mano de expertos del mantenimiento de jardines en Baix Llobregat, este artículo te va a interesar.

En este post vamos a explicarte esas cosas que no debes hacer a la hora de plantar tu jardín. Como siempre, un buen mantenimiento de jardines en Baix Llobregat es ideal para que tu jardín se conserve en las mejores condiciones.

Crear tu propio jardín puede parecerte una tarea difícil, sobre todo si es la primera vez que lo haces. Pero no tengas miedo, sabiendo qué puedes hacer y qué no, no habrá problemas.

Tienes que prestar atención al entorno. Echa un vistazo a la ubicación concreta donde quieres plantar tu jardín. El éxito que tenga tu jardín es gracias en gran parte a la ubicación donde lo sitúes. Elementos clave como por ejemplo la iluminación solar, son factores que harán de tu jardín algo más o menos próspero.

No plantes solo plantas anuales. Es muy fácil plantar este tipo de plantas en cualquier maceta, ya que te garantizarás que florecerá a corto plazo, pero al año siguiente ya no será igual. Por lo que cada año tendrás que empezar de nuevo tu jardín. Invierte más tiempo y de mejor forma en plantas que sean perennes, y tu jardín durará más años.

No olvides la tierra. La tierra es el elemento fundamental de tu jardín, los cimientos del mismo. No inicies tu jardín hasta que no tengas claro qué tierra es la mejor para ello. Lo ideal es que conozcas los trucos del buen compost.

No confundas el compost con el estiércol. El primero es materia orgánica descompuesta que sirve para enriquecer los suelos, por ejemplo restos de verduras o pedazos de podas. En cambio, los fertilizantes están elaborados con estiércol, desechos de animales o productos comerciales que desprenden nitrógeno.

El equipo de Lisclean te estamos esperando para ayudarte con tu jardín.

haz clic para copiar mailmail copiado