¿Cómo pueden afectar las altas temperaturas a tu jardín?

93 637 58 69
¿Cómo pueden afectar las altas temperaturas a tu jardín?

El verano es una de las estaciones más duras para las plantas, por lo que es conveniente que solicites los servicios nuestras empresas de jardineros en Baix Llobregat para llevar un adecuado mantenimiento. A pesar de que es en esta época del año cuando la gran parte de especies realizan su ciclo de floración, las elevadas temperaturas a las que pueden llegar a verse sometidas pueden provocar que se sequen, se mueran o, incluso, se vean afectadas por plagas y otras enfermedades.

Como una de las empresas de jardineros en Baix Llobregat, te recomendamos que, si quieres que tu jardín luzca radiante aun cuando en la época estival surgen más complicaciones, contactes con profesionales. Los nuestros cuentan con la formación necesaria para combatir los efectos nocivos del calor en las plantas y para luchar contra los daños que pueden producir en ellas algunas plagas.

Con las altas temperaturas, el agua se evapora con mayor rapidez, lo que puede llevar a que las plantas se sequen si el riego no es el adecuado. En este sentido, se recomiendan riegos profundos para lograr que el agua llegue hasta las raíces, y respetar los horarios recomendados para evitar derroches de agua innecesarios.

Conviene regar a primera hora de la mañana, al atardecer o a lo largo de la noche, cuando las temperaturas no son tan elevadas. El uso de fertilizantes y abonos es altamente recomendable en esta estación del año, ya que es el momento de floración de la mayoría de las plantas y necesitan de muchos nutrientes para favorecer este proceso. 

Procura generar microclimas en tu jardín y colocar tus plantas en zonas en las que no estén expuestas al sol directamente y revisa cada una de ellas para actuar con celeridad en caso de que se vean dañadas por alguna plaga. En Lisclean somos especialistas en el mantenimiento de jardines. Estarás en buenas manos.

haz clic para copiar mailmail copiado