Cómo mantener el jardín cuidado en invierno

93 637 58 69
Cómo mantener el jardín cuidado en invierno

El mantenimiento de jardines Baix Llobregat es algo que debes realizar siempre a lo largo de todo el año para conseguir que siempre esté hermoso y verde. Pero cuando llega el invierno y el frío, este mantenimiento es más exigente y necesita que prestes mucha más atención en sus componentes.

El mantenimiento de jardines Baix Llobregat en invierno es especial, sobre todo si vives en una zona de bajas temperaturas y heladas nocturnas. A continuación, te contamos cómo realizar el mantenimiento para que tu jardín sobreviva al duro invierno y no se eche a perder.

- Cuando empiece a llegar el frío, es muy importante que cubras las flores y las plantas que son más delicadas. Lo puedes hacer con una tela, una lona o un plástico. Así evitarás que sean dañadas por las heladas, que pueden estropear sus flores y sus hojas.

- Es importante que sepas que en invierno las plantas necesitan menos abono y menos agua para sobrevivir. Esto es porque entran en una especie de letargo que hace que necesiten menos nutrientes para mantenerse con vida.

- Elige las horas más cálidas para realizar el regado. Cuando lo hagas, ten especial cuidado en no mojar la propia planta para evitar que, cuando baje la temperatura por la noche, se congele y resulten dañadas.

- En lo que se refiere a los árboles, su cuidado empieza en otoño. Durante esa estación, preocúpate de regarlos los suficiente para que mantengan la humedad durante el invierno. También es recomendable que los cubras con una malla para proteger sus partes más delicadas, que son los brotes y los frutos.

Como ves, en invierno hay una serie de actuaciones a las que hay que prestar especial cuidado y atención. Si tienes cualquier duda o prefieres que sean nuestros profesionales los que se encarguen de todo, ponte en contacto con Lisclean y te atenderemos en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado