¿Cómo debe hacerse la poda?

93 637 58 69
¿Cómo debe hacerse la poda?

Como empresa dedicada al mantenimiento de jardines en el Baix Llobregat, queremos aprovechar el siguiente post para hablarte sobre la poda y algunas de las precauciones que hay que tener en cuenta para realizar esta tarea.

Según el árbol que vayamos a podar, la operación perseguirá un objetivo u otro. En los árboles madereros, se hace para lograr un producto final de más calidad. Sin embargo, en los frutales, el fin es conseguir una mayor cantidad de frutos y que estos sean mejores. Respecto a las plantas del jardín, queremos explicarte que la finalidad es favorecer un crecimiento saludable.

Como profesionales dedicados al mantenimiento de jardines en el Baix Llobregat desde hace tiempo, te aconsejamos que encargues esta labor a especialistas en jardinería como los de nuestra empresa. Si la operación la realizan personas que no conocen bien el tipo de árbol o arbusto, pueden ocasionar importantes perjuicios a la planta.

En la poda, si nos pasamos quitando o cortando ramas y hojas, puede producirse una brotación muy abundante que debilite al arbusto o al árbol.

Hay que tener en mente que la poda implica un gasto de energía para la planta, algo que hay que contemplar. Nuestros profesionales se ocupan de llevar a cabo el corte más adecuado que consiga rebajar la citada pérdida de energía.

Desde Lisclean, queremos hablarte asimismo acerca de la elección de la mejor época del año para realizar esta operación. En el caso de los arbustos, por ejemplo, se recomienda que la poda se haga tras la floración.

haz clic para copiar mailmail copiado