Árboles frutales para decorar tu jardín

93 637 58 69
Árboles frutales para decorar tu jardín

Cuando se da el paso para crear un jardín, los productos que se piden a las empresas de jardineros Baix Llobregat suelen ser flores y plantas que requieran pocos cuidados, pero existe una posibilidad muy interesante para dar vida a un jardín: los árboles frutales.

Las ventajas de este tipo de árboles son claras: suelen aflorar en primavera y verano de manera muy vistosa y colorida y proporcionan frutos ecológicos y de temporada. Sin embargo, cualquiera de las empresas de jardineros Baix Llobregat recomendará su correcta poda y buen cuidado frente plagas y enfermedades, además de que perderán sus hojas durante el invierno. En cualquier caso, existen ciertos tipos de árboles que son más adecuados según la zona geográfica y el clima existente.

- Árboles cítricos: Poseen unas flores muy vistosas y de un olor muy agradable e intenso. Tienen una necesidad de mantenimiento media, siendo muy importante su riego durante todo el año. Es recomendable que el clima en el que se encuentren sea mediterráneo y que no sufran heladas primaverales que estropeen la flor. Los más comunes son el naranjo y el limonero.

- Árboles tropicales: Son sin duda los mas vistosos y olorosos, pero también los que requieren de unas condiciones más estrictas para su correcto crecimiento. Es necesario un clima tropical sin ninguna helada durante el año para árboles como el bananero o el cocotero.

- Árboles de secano: Resistentes a duros inviernos y veranos calurosos, no proporcionan grandes frutos ni flores voluminosas, pero requieren poco mantenimiento. En situaciones de escasez de lluvia, regarlos es recomendable. Algunos ejemplos serían los olivos o los almendros.

Existen otros árboles muy resistentes como el manzano y la membrillera, muy recomendable para empezar con los árboles frutales.

Dado que hay una variedad inmensa de este tipo de árboles con exigencias específicas, en Lisclean te asesoramos para que decidas bien. Nos encargamos del cuidado necesario.

haz clic para copiar mailmail copiado